Sinko Bar nace con el concepto de ser un espacio de 5 momentos vivenciales durante el día; pudiendo ofrecer al cliente, comida y bebidas durante la mañana, almuerzo, tarde, cena y medianoche.
Este se constituye en un espacio que debe mutar durante el tiempo, generando escenas diferentes basada en su arquitectura. Para esto, se diseñó un área central tipo núcleo, donde una gran luminaria constituida por lámparas halógenas en su perímetro y LED RGB en los anillos circundantes, sería el corazón del lugar, generando cambios directos e indirectos sobre los clientes mismos.
Cuatro áreas periféricas, aportarían al espacio, cada uno de los momentos durante el día. En la cava, una pared vinos posee algunas botellas que se encienden aleatoria mente con un LED 1w en su interior, generando un ambiente de insinuación para la bebida.
La terraza constituye un área de mayor vínculo social, generando un espacio tipo lounge con ambiente luminoso bajo, para esto se implementó una luminaria tipo bolardo, la cual se utilizó una antigua cabeza de luminaria vial de los años 50 con luz roja, color de la marca Sinko. Y sus difusores de vidrio se utilizaron como luminaria en el lobby del bar.
En la zona VIP, se implementaron apliques con un LED de 1W, con luz roja y a su vez en la pared adyacente unos teléfonos antiguos se readecuaron con pastillas de LED en el auricular para dar un ambiente cálido al lugar.
El área de restaurante posee lámparas halógenas ubicadas dentro del techo de madera lo menos visible y se regula su intensidad de acuerdo al momento del día.
Los baños poseen un volumen rojo que al ser iluminado por LED rojo, toma más fuerza y en su interior un LED estroboscópico se activa en el momento que vas a lavarte las manos.